SafarisUrbanos

Prácticas Fotográficas por la ciudad y sus alrededores

SafarisUrbanos© propone atravesar una experiencia grupal junto con la cámara fotográfica. La ciudad es un punto de partida. Conocer su historia una excusa disparadora de nuevas preguntas, imágenes y reflexiones. La experiencia se basa en la práctica fotográfica con la actitud de quien observa y hace: de quien registra. Un comportamiento más ligado a la mirada de un viajero que explora lo desconocido con su cámara fotográfica, que a la formación estrictamente técnica de un fotógrafo.

Con los SafarisUrbanos© se intenta compartir recorridos por diferentes barrios de la ciudad mientras fotografiamos, involucrándonos con el patrimonio cultural y con la multiplicidad de formas en que se expresa la vida del lugar. Los participantes seguimos las huellas de esa historia, fotografiando y construyendo nuevos relatos, más personales. La elaboración del material fotográfico, se comparte y edita en una clase de fotografía. La intención es la de integrar allí las diferentes miradas. En esta clase, la producción individual será revisada de manera grupal, por lo tanto hace falta estar dispuesto a dar y recibir comentarios y a compartir las vivencias.

Los grupos son totalmente heterogéneos en relación a los conocimientos técnicos en fotografía y a las edades de los participantes, pero con un interés en común: la fotografía como medio para explorar la realidad y para representarla.

Los SafarisUrbanos© se estructuran en un TRIPACK de recorridos, es decir son 3 recorridos y 1 clase integradora que funciona como soporte fotográfico (esta manera de estructurar el trabajo está inspirada en el formato de la tradicional película fotográfica color) Cada recorrido se organiza con un mínimo de 6 personas por lo tanto es imprescindible que confirmes tu asistencia.


Mirá los álbumes con las fotos de cada Tripack en Flickr!